martes, 14 de julio de 2009

TAGA 2040 EVO

En una jornada que se levantó con niebla, lo que hacía presagiar que la prueba sería “fría”, se disputó la 10ª TAGA 2040 EVO. Finalmente el sol se impuso desde el inicio de la carrera y contribuyó al éxito deportivo y organizativo de la competición, en la que han participado cerca de 400 corredores y corredoras.

La Taga 2040 EVO se ha convertido con sus diez ediciones disputadas en una de las pruebas de referencia en el calendario catalán, y por segunda vez ha formado parte de la Copa de España FEDME. Con sus 22 kilómetros metros de recorrido y sus 3.436 metros de desnivel acumulado, Taga 2040 pone a prueba cada año a los mejores corredores de la especialidad. El escenario escogido para la prueba es la montaña del Taga debido a la gran vinculación de esta cima con Sant Joan de les Abadesses y por ser una de las primeras cimas de más de 2.000 m que suelen ascender muchos excursionistas catalanes.

En la categoría femenina Oihana Kortazar marcó el ritmo de carrera, igual que hiciera hace unas semanas en el campeonato de España celebrado en Alfondeguilla, hasta la subida a la cima del Taga (2.040 metros) siguiéndola muy de cerca nuestra corredora, ESTHER GIL (RUNNING TEAM GRIFONE) que acabó segunda en la general, a 44 segundos, acreditando una marca de 2h44m21s. Por otro lado, la atleta del RUNNING TEAM GRIFONE, TERESA FORN, brilló en la prueba, entrando en el "Top-Ten", quedando 1ª en su categoría, con una marca de 3h11m28s.

La carrera masculina, que partía 30 minutos más tarde que las mujeres, tuvo dos nombres destacados, Miguel Caballero por que encabezó la prueba durante la mayor parte de esta, venciendo con autoridad con un tiempo de 2:11:26, y el segoviano David López (La Granja-Valsaín) que partiendo desde posiciones atrasadas efectuó una extraordinaria remontada entrando en meta en segunda posición esprintando con Remigio Queral (selección valenciana) que se conformó con la tercera plaza, ambos a casi 4 minutos del vencedor. Por parte del RUNNING TEAM GRIFONE, EMILI SELLES se quedó a las puertas de alcanzar el top ten, y con una marca de 2h23m58s, entró en la 11ª posición. La 13ª posición correspondió a IGNASI CARDONA TORRES, con 2h24m18s, mientras que en la 19ª entró SEBASTIAN SANCHEZ SAEZ, con un tiempo de 2h28m10s.

TRES CORREDORES DEL RUNNING TEAM GRIFONE ENTRE LOS 20 PRIMEROS!!! ENHORABUENA!!!

No hay comentarios: