martes, 7 de julio de 2009

RUNNING TEAM GRIFONE BRILLA EN ANDORRA. Crónica de Juan Antonio Ruiz

Gran actuación de los corredores valencianos del equipo RUNNING-TEAM GRIFONE en la Skyrace de Andorra ,puntuable para la skyrunner World series de la ISF .

Juan Antonio Ruiz y Sebas Sánchez han logrado una más que notable clasificación al copar un puesto dentro de los 20 primeros clasificados (11º y 17º respectivamente) en una de las carreras más duras y exigentes dentro de la Copa del Mundo de carreras por montaña . Con 36 Km. y casi 2800 m de desnivel positivos la 5 edición , ya una clásica dentro de las World Series , volvía a sus orígenes incluyendo en el trazado la subida al coloso Comapedrosa (2.942m) , que con una subida de 912 m de desnivel en menos de 3km se convierte en una de las ascensiones mas temidas .

Esto fue uno de los motivos que provocaron una salida lenta , con un grupo compacto que se rompió en la primera ascensión al Coll de Cases (850m + en 3,5km) nuestros corredores estuvieron siempre en puestos delanteros, pero fue en la dura ascensión al Comapedrosa donde empezaron a remontar posiciones , para aprovechar su experiencia en el largo y técnico descenso (-1.400 m ) hasta Arinsal, para acabar la remontada y aguantar posiciones en la última subida al Pic de Cases (600m + en 3,5km) tras el cual, un rápido descenso les llevó a meta en Ordino.

Un trazado 100% skyrunner que no dejo indiferente a nadie en línea de meta , en la que vencieron el español Kílian Jornet y la italiana Emanuela Brizio .La siguiente prueba donde Juanan y Sebas medirán sus fuerzas con los mejores skyrunners del planeta será a finales del mes de julio, en el Giir di Mont (Italia) en un recorrido técnico de 32 km y 2500m de desnivel positivo.

No hay comentarios: