martes, 23 de diciembre de 2008

XXIV MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL UVA DE MESA ASPE 2008


Un año más y coincidiendo con las llegadas de las fiestas navideñas, se disputó en Aspe una nueva edición (y ya van 24) de la “Media Maratón Internacional Uva Mesa Aspe 2008”, "V Memorial Miguel Iborra", prueba atlética de carácter internacional, que convocó en la línea de salida a más de 1500 estusiastas atletas, que dieron un extraordinario colorido al duro y exigente circuito por el cual transcurría la prueba.


Otro año más, uno de los grandes atractivos de dicha prueba fue la disputa del GRAN PREMIO POR EQUIPOS, un gran premio de enorme interés para la mayoría de equipos participantes, ya que, aparte de tener un estimable y destacado prestigio, está dotado de una importante gratificación en metálico.


A dicho Gran Premio acudía el CLUB ATLETISMO RUNNING TEAM, como actual campeón en 2007 y, por lo tanto, como defensor del mismo. Todos los equipos participantes se habían reforzado extraordinariamente para desbancar al campeón, y, dada la exigencia del recorrido, era toda una incógnita lo que podía pasar. Lamentablemente, un par de bajas a última hora mermaron la capacidad de acción de los del RUNNING TEAM, que aún así, presentaron en la línea de salida un destacable equipo de 6 atletas, los cuales, acreditaban marcas por debajo de la 1h18m en media maratón.

Así pues, y con una climatología absolutamente favorable (11º y un sol de justicia), se dio el pistoletazo de salida a las 10’30 horas. Había por delante 21.097 mts de recorrido exigente y rompepiernas por las calles y las vías rurales de la localidad aspense.


El RUNNING TEAM, a pesar de las dificultades de última hora, planteó una carrera en grupo de principio a fin, y dando la talla en todo momento, acabó en una más que honrosa 5ª posición, siendo de los pocos equipos que terminó la prueba con los 5 componentes que puntuaban en el mismo tiempo.

En línea de marcó un crono de 1h:16m:25s, quedando a tan solo 2m30s de los vencedores de la prueba, los atletas del Puerto de Alicante.

Cabe destacar también, la actuación del 6º atleta en discordia del RUNNING TEAM, Javier López, el cual rebajó su marca del año anterior en 2m30s, acabando en la posición 42º con una marca de 1h:17m:40s. La victoria absoluta de la prueba, volvió a recaer por segundo año consecutivo en el atleta magrebí Abdelilah El Manaia, con una marca de 1h:07m:18s.



CLASIFICACIONES:

1º.- Abdelilah El Manaia.............. Independiente....... 1h:07:18s.

...................................

29º.- J. Carlos Marquina García.... Running Team....... 1h:16m:25s

30º.- Ulises Avila Lluch............... Running Team....... 1h:16m:25s

31º.- Santi Navarro Santamaría... Running Team........ 1h:16m:25s

32º.- Fernando Ruiz Sánchez...... Running Team........ 1h:16m:25s

33º.- Raúl Palacios Pardo........... Running Team......... 1h:16m:25s

..............................

42º.- Javier López Pradillos......... Running Team......... 1h:17:40s.

1 comentario:

EL BOSS dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO BUEN HACER.
SOIS UNOS COMPAÑEROS GENIALES.
RECUERDO PARA EL CAPITAN ¨PAK¨,LA ESTRELLA ¨CUTI¨ Y NUESTRO JOVEN ¨KIRIKI