martes, 16 de diciembre de 2008

Maratón del Espadan. Segorbe (Castellón)

El pasado domingo día 14 de diciembre, en la localidad castellonense de Segorbe, se celebró la esperada y espetacular MARATÓN DEL ESPADAN. Esta onceava edición acogió a más de medio millar de participantes, los cuales debieron hacer frente a más de 42 duros kilómetros y a un desnivel acumulado de casi 1.700 metros.



Por parte del RUNNING TEAM-GRIFONE, en su sección de montaña, participó nuestro aclamado atleta internancional de Villa Real, JUAN ANTONIO RUIZ, JUANAN, el cual estuvo situado durante varios kilómetros en la sexta posición de carrera.

Fue la experiencia en este tipo de carreras la que ayudó a JUANAN a contenerse en la primera mitad de la prueba para posteriormente ir atacando a cada uno de sus rivales, culminando así una gran remontada que a punto estuvo de terminar en victoria, acabando a poco más de siete minutos del vencedor, el atleta madrileño Antonio Olivar.

Gran resultado pues para nuestro atleta, al que animamos y deseamos que siga en esa misma línea en próximos eventos.

El propio Juanan nos envía su crónica:

"..... como plantear una maratón cuando sabes que muscularmente estas cansado ,a sabiendas que semanas antes te pasaste de rosca. Sobretodo cuando a los tres kilómetros de carrera se ratifica tus augurios cuando ves que el ritmo que se impone en cabeza te supera con creces , cuando tus rivales miran hacia atrás ,te ven sufriendo, te miran y cuando se vuelven a girar para ver que nivel de sufrimiento refleja tu rostro( o alma) ,simplemente no te ven ya que has desaparecido como si te hubieras esfumado.

Tan sólo te queda arriesgar en las bajadas para recortar in extremis lo que en las subidas no puedes remediar, mientras parece que lo único bueno que vas a sacar de ese día son los recuerdos de los maravillosos paisajes que atraviesas por las escarpadas y míticas montañas de la Sierra de Espadán . Entonces aparece lo que la gente suele llamar experiencia y yo le digo "ser perro viejo" el saber estar ,saber motivarte para no quedar fuera de carrera ,el decirte una y otra vez que vas de p. madre que esa es tú carrera, que vas a ir a más ,saber tragarte el orgullo para mirar más allá........ahí esta el secreto de quién no desperdició un mínimo gramo de fuerza fuera de lugar para reservarla y regular esfuerzos hasta el final.

Recortándole tiempo y puestos hasta el 2º lugar del cajón, dejando atrás a quién arriesgaron con valentía desde un principio y lucharon de tú a tú con un gran Aurelio Olivar que estuvo intratable imponiendo un ritmo sólo apto para pocos en estas distancias.


Al final se hizo bueno el dicho ese que dice "las cosas son como terminan , no como empiezan" en ese instante se te olvidan los malos momentos del medio ,mientras la gente te felicita por la pedazo remontada ,como si fuera fácil y no te hubiera costado esfuerzo....por eso prefiero no olvidar esos momentos intermedios, para poder disfrutar más de los momentos finales. Momentos que son los que te hacen crecer como corredor de fondo...."

Clasificación:

1º.- Olivar Roldan, Aurelio......... 3h:36m:59s.

2º.- Ruiz García, Juan Antonio..... 3h:44m:21s.

3º.- Ruiz Gomez, David............... 3h:48m:25.

No hay comentarios: