domingo, 5 de septiembre de 2010

DAVID LÓPEZ CASTAN VENCE EN EL KILÓMETRO VERTICAL DE SIERRA NEVADA

El corredor del RUNNING TEAM TRANGOWORD, DAVID LÓPEZ CASTAN, se impuso en KILÓMETRO VERTICAL DE SIERRA NEVADA, prueba valedera para el la Copa de España de la especialidad, en la que David López Castan defiende una privilegiada posición en la general.

La estación de Sierra Nevada destaca por la multitud de competiciones deportivas que se celebran en ellas, y ésta modalidad, el kilómetro vertical, era una de las que faltaban por celebrarse. La prueba fue todo un éxito.

Cerca de 300 deportistas se dieron cita ayer en Sierra Nevada para disputar la carrera del Kilómetro Vertical, valedera para la Copa de España de la Especialidad.

Bajo esta denominación, se enmarcan un tipo de pruebas de montaña consistentes en cubrir un desnivel de 1.000 metros en el menor tiempo posible. En el caso de la carrera de ayer, el recorrido era de 4,5 kilómetros y partía de parodiando con la meta situada en las inmediaciones del Veleta. A la dureza que supone competir a tanta altura (superando los 3.000 metros), había que añadir el fuerte sol y, sobre todo, algunos tramos cuyo desnivel alcanzó el 50%.

Una durísima prueba en la que finalmente se impuso el Segovia David López Castán, que completó el recorrido en 43 minutos y 46 segundos. Para el corredor de La Granja de San Ildefonso, la protagonista de la carrera fue la altura. «Este ha sido un kilómetro muy especial porque en ningún otro se corre a tanta altura. A esto hay que añadir la temperatura y las duras rampas. Particularmente me ha gustado mucho y ahora ya pienso en venir a correr el próximo año la subida al Veleta», explicó David López. Con esta victoria, el corredor Segovia, que marcha segundo en la clasificación de la Copa, da un paso de gigante para hacerse con el triunfo definitivo, a falta tan sólo de una carrera.

Un trazado terrorífico que obligó a gran parte de los corredores a completar los últimos metros casi a gatas, debido a la inclinación del terreno y la fatiga acumulada. Segundo en la general fue el Conquense Jesús de la Morena, seguido inmediatamente del tercer clasificado, y primer granadino, Ignacio Morón.

No hay comentarios: