domingo, 27 de septiembre de 2009

CARRERA VERTICAL TORRE ESPACIO

Dos carreras y un único objetivo: tocar el cielo urbano de Madrid desde lo alto de la Torre Espacio. Por un lado 120 bomberos cargados con el equipo competo de salvamento - 25 kilos -. Por otro 300 participantes - 150 bomberos y 150 populares - en ropa de atletismo.

Los primeros en iniciar la prueba fueron los bomberos, con la presencia del atleta internacional Arturo Casado, que quiso poner su guinda probándose en una prueba corta pero exigente.

Llegó el turno de los atletas populares, que encararon las 55 plantas que componen la subida a la Torre Espacio de Madrid. Entre ellos, nuestro atleta del RUNNING TEAM GRIFONE, Ignasi Cardona, que fue el más rápido en ascender los 1300 peldaños, sellando un magnífico registro de 06'25", sacando casi un minuto a su más inmediato perseguidor.


La excelente organización de la prueba estuvo a cargo del Club Deportivo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y fue un homenaje a la memoria de los bomberos que perdieron la vida en acto de servicio. Además, organización y deportistas se sumaron al respaldo de la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Los comentarios generalizados de quienes participaron en la III Carrera Vertical Torre Espacio, coincidían en afirmar que habían disfrutado de una carrera muy divertida y que en pocas ocasiones habían realizado un esfuerzo tan agónico en tan corto periodo de tiempo. No es para menos pues algunos de los que disputaron la prueba rozaron las 200 pulsaciones por minuto.

No hay comentarios: