lunes, 7 de septiembre de 2009

BEN NEVIS RACE

El pasado 5 de septiembre se reinició la competición de las SKY WORLD SERIES (COPA DEL MUNDO) de carreras de montaña, con la celebración en la localidad escocesa de Brimingham, de la Ben Nevis Race, 6ª prueba puntuable de la especialidad.

La carrera se disputó bajo unas condiciones realmente adversas, con una contínua e incesante lluvia que hizo que los atletas tuvieran que luchar contra ésta inclemencia meteorológica, y , a su vez, con la peligrosidad de un recorrido que se volvió extramamente resvaladizo y enfangado.

La orografía del terreno se presentaba realmente dura, con un desnivel positivo de más de 2000 metros, que, añadido a las dificultades climatológicas, hicieron de esta prueba una de las más exigentes del calendario de las SKY WORLD SERIES.

Los atletas del CLUB RUNNING TEAM GRIFONE, JUAN ANTONIO RUIZ y SEBASTIÁN SANCHEZ, realizaron una carrera extraordinaria, no dándose nunca por vencidos, y luchando hasta el final por los primeros puestos de la general. Finalmente, y tras unos brillantísimos últimos kilómetros, cruzaron la línea de meta en los puestos 14ºy 15º respectivamente, acreditando unas marcas de 1h 43m 54s y 1h 44m 12s.

Con este excelente resultado cosechado por ambos atletas, y a falta de una sola prueba por disputarse, el club se consolida entre los SEIS MEJORES EQUIPOS DE LA ÉLITE MUNDIAL.

Además, uno de sus miembros, JUAN ANTONIO RUIZ, se sitúa dentro del TOP TEN de la clasificación general, concretamente el NOVENO.

No hay comentarios: