Un año más la población de Chamonix-Mont Blanc, vivió unos intensos días con la celebración del North Face Ultra Trail du Mont Blanc. Cada año, son más los “trail runners” que se aventuran con esta larga y dura prueba, que recorre los 166km de recorrido y 9400 metros de desnivel positivo, dándole la vuelta integral al macizo del Mont Blanc.
Tras la salida (viernes 28 de agosto) a las 18:30h desde el centro de la localidad de Chamonix, se formó un grupo de corredores entre los cuales estaban: Dawa Sherpa, Kilian Jornet, Nemeth Csaba, Scout Jurek, Julian Chorien y sorprendentemente a 1 minuto la inglesa Elisabeth Hawker (ganadora el año pasado).
Tras el paso del km 31 (Les Contamines), la carrera evolucionó en sus posiciones cabeceras, pasando Kilian Jornet en cabeza, seguido a unos 5’ por Nemeth Csaba, Scout Jurek y Julian Chorien.
Pese a que el tiempo de paso de Kilian Jornet, por el km 78 (Courmayeur) era de 8h45’ (muy parecido al del año 2008, con 8h44’), en los tramos posteriores, el campeón español (aunque iba con un correr muy homogéneo), marcó 12h31’ en el punto más alto de la prueba, Col Ferret (2537 mts / km 99), implicando un ritmo algo más lento que en el año 2008 (Kilian marcó 12h06’ en este mismo punto). Finalmente, Jornet cruzaba la línea de meta con 21h33’18’’ todavía con fuerza de corresponder al público allí asistente con saludos.
Por parte del RUNNING TEAM GRIFONE, tuvimos una descatada actuación colocando a varios atletas entre los 30 primeros clasificados. A destacar la actuación de Vicente Roig, que con gran sufrimiento acabó la prueba en el puesto 98 haciendo 30h 58m 28s
No hay comentarios:
Publicar un comentario