domingo, 4 de octubre de 2009

JUAN ANTONIO RUIZ BATE EL RECORD DE LA JAVALAMBRE TRANGOWORLD 2009

El 26/27 de septiembre de 2009, se volvió a realizar la prueba más exigente del calendario de la Comunidad Valenciana, una carrera de montaña de 108 Km. y cerca de 10.500 m. de desnivel acumulativo que transcurría desde el Refugio SerRa de Alfondeguilla (Castellón) hasta el Albergue Campo Base de Camarena de la Sierra (Teruel), pasando antes de llegar a esta agradable meta, por los picos: Espadán, Rápita, Palomas, Muela de Sarrión y Javalambre.

Desde la puerta del Refugio SerRa de Alfondeguilla (Castellón), casi 60 valientes comenzaron su reto personal a las 8 de la mañana; unos con la idea sólo de acabar y otros con rebajar sus tiempos realizados en ediciones pasadas.

Así pues, comenzó la pugna entre los puestos de cabeza, desde el mismo momento del "pistoletazo" donde todos partieron corriendo, como si la meta estuviera detrás de la primera montaña, con este ímpetu, llegaron al primer control en apenas 11 minutos de diferencia entre los 3 primeros.

El atleta del RUNNING TEAM GRIFON, Juan Antonio Ruiz, fue, kilómetro tras kilómetro arrebatándole terreno a su más inminente perseguidor Francisco José Saiz Flores, de Montserrat (Valencia), y éste al vasco Jokin Irureta Padrones. Alejandro Galindo Perales de Alcudia de Veo (Castellón) desde poco antes del segundo control dio alcance a Jokin, que desde ese momento hasta Camarena de la Sierra, fue su inseparable compañero.

Así pues, Juan Antonio Ruiz volvió a rebajar el récord de la prueba , yendo en solitario las 14:29 h. que le costó recorrer los 108 Km.

No hay comentarios: