lunes, 22 de febrero de 2010

MARATON DE SEVILLA. JAVIER LÓPEZ MEJOR MARCA PERSONAL. 2h39m20s

El pasado domingo14 de febrero tuvo lugar una nueva edición de la MARATÓN INTERNACIONAL DE SEVILLA. Carrera que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse, según el último informe de la RFEA, en la mejor maratón que se disputa en España.

Gran nivel en la salida del estadio Olímpico de la Isla de la Cartuja, con muchos atletas africanos y muchos y buenos atletas españoles con intención de conseguir la marca mínima para el próximo europeo de Barcelona.

En la salida del estadio olímpico, y junto a más de 4000 entusiastas maratonianos, estaba un corredor de RUNNING TEAM, JAVIER LÓPEZ PRADILLOS, que iba con la intención de rebajar su ya excelente marca cosechada en Barcelona hace un par de años.

Javier, que había trabajado muy duro para asaltar dicha marca, realizó una carrera practicamente perfecta, corriendo totalmente en positivo desde la primera zancada. Javier nos comenta sus primeras sensaciones de la carrera ".... no las tenía todas conmigo en los dos primeros kilómetros, ya que iba con el pulso excesivamente alto para el ritmo que llevaba. Afortunadamente, en esos instantes, tuve cabeza y no me dejé llevar por el entusiasmo... Fué a partir del Km 5 cuando el pulso se me estabilizó y empecé a correr al ritmo que tenía marcado...."

Javier pasó la primera media maratón con un tiempo de 1h21m11s, y cerró la carrera con un extraordinario y extratosférico segundo parcial de 1h18m09s. Javier nos comenta ".... Cuando pasé la primera media, y a pesar de las grandes sensaciones que llevaba, era bastante pesimista la idea de poder bajar de las 2h40m, pero conforme iban pasaban los kilómetros me iba encontrando cada vez mejor, iba pasando a atletas y marcaba tiempos de 3'36"-3'40" por kilómetro. Fué en el km 41 cuando me dí cuenta que mi objetivo se iba a hacer realidad. Afortunadamente, no sólo no bajé el ritmo, sino que lo pude incrementar, terminando en el estadio olímpico con un apoteósico 200 en 36s. Quisiera agradecer al mister el trabajo que ha realizado y la confianza que ha depositado en mí para conseguir ésta marca."

Así pues, felicitar a Javier, que en poco más de un mes ha realizado un "poker" de marcas personales, a saber, en 10k, 15k, media maratón y maratón.

No hay comentarios: