domingo, 18 de julio de 2010

REMIGIO QUERALT, SEGUNDO EN EL BARTOLO

El atleta del club montaña RUNNING TEAM, Remigio Queral, acabó segundo en la XXII Edición de la Marcha al Bartolo, carrera de montaña corrida a una distancia de 24 Kms. Remigio, que a priori era claro favorito al triunfo final, quedó segundo por detrás del atleta magrebí Ismail Ait Ben Chatou y por delante del presente campeón de la prueba, el atleta Juan Navarro.

La carrera contó con la participación de casi 500 deportistas y que pronto se definió como un auténtico duelo de titanes entre el citado Chatoui, Remigio Queral, uno de los claros favoritos al triunfo final, y el presente campeón de la Marató i Mitja, el almazorense Juan Navarro.

Ya en el cruce de la carretera del Desierto de las Palmas, los tres ocupaban las primeras posiciones, igualdad que se mantuvo al paso por el segundo control. A su paso por la cima del Bartolo, Juan Navarro se quedó un minuto descolgado respecto a los dos primeros, Chatoui y Queral que, codo con codo, seguían disputándose el liderato bajo el intenso calor que reinó durante la prueba.

Sin grandes diferencias cruzaron el tercer control situado en la Font Talla, ascendiendo juntos las Agujas de Santa Agueda y dejándose caer hacia la playa del Voramar. A tan solo cinco kilómetros de la meta Remigio Queral tiró la toalla, consciente de la superioridad en llano de Chatoiu. El de Benlloch decidió guardar fuerzas para el próximo campeonato de España, donde participará representando a la Comunitat Valenciana.

Así, este último tramo se convirtió en una paseo para Chatoui, que paró el crono en 1:48:21. En categoria femenina la carrera fue igualada pese a que desde un primer momento se establecieron las posiciones definitivas, si bien cabe destacar que la diferencia entre las tres primeras no superó los 10 minutos. Al final, se impuso María López (2:31:34) por delante de Carmen Pérez (2:36:08 ) y de Laia Cañes (2:39:43).

No hay comentarios: