sábado, 24 de julio de 2010

DAVID LOPEZ CASTAÑ, TERCERO EN LA CAMILE EXTREM

El pasado domingo 18 de Julio se disputó la 6ª edición de la Camille Extreme, segunda prueba de la Copa de España de carreras por montaña FEDME.

La cita, organizada brillantemente por la Asociación Deportiva Isaba, presentaba un largo recorrido de más de 31 kilómetros por el valle de Belabarce, de coeficiente 61, en un circuito con un considerable desnivel acumulado que se acercaba a los 4.000 metros. La localidad de Isaba ha servido de escenario de salida y llegada de una prueba que ha disfrutado de una magnífica participación, con la presencia de un total de 327 corredores.

El ganador de la prueba fue el corredor balear Tofol Casteñer, que llegaba como líder tras imponerse en la cita inaugural de Sóller, apuntala el primer puesto de la clasificación provisional del Campeonato tras una brillante actuación en la que ha mejorado en 7 minutos el récord de la prueba navarra.

La jornada ha resultado especialmente dura para los participantes. A pesar de que las temperaturas eran muy agradables a primera hora de la mañana, el sol ha aparecido con fuerza y los termómetros han subido vertiginosamente, convirtiéndose el calor en un serio adversario para los corredores.

La carrera se ha completado a un ritmo muy rápido, haciendo posible que los seis primeros clasificados cubrieran la distancia total de la prueba por debajo del récord. Tras Tófol Castañer, que ha cubierto la distancia en un tiempo total de 2:53:37, Luis Alberto Hernando se ha asegurado el segundo puesto a 1’54’’ del vencedor, defendiéndose también del empuje de David López Castañ, que ha cruzado la meta en tercera posición tan sólo 14 segundos más tarde. Precisamente López se ha alzado con el premio especial de la subida cronometrada a la Peña Ezkaurre, a 2.047 metros.

No hay comentarios: