miércoles, 5 de agosto de 2009

KILÓMETRO VERTICAL TORREÓN DE VALDECEBOLLAS

La carrera que se celebró el día 2 de Agosto en Brañosera, en plena Montaña Palentina, y era la 2ª prueba de las tres puntuables para la Copa de España de Carreras Verticales que organizaba la FEDME. La primera carrera del circuito se llevó a cabo en el valle de Benasque el sábado 25 de julio.

El Torreón Kilómetro Vertical, fue organizada por el Club de Montaña La Escalerilla, la Asociación El Fuero de Brañosera y el Ayuntamiento de Brañosera, y tenía una longitud de 7.8 Km y partía de Brañosera, a una altura de 1200 m, para llegar a la cima del Valdecebollas, a 2139 m. La carrera transitaba por zonas boscosas, cruza longitudinalmente un valle glaciar y acaba en el punto más alto de la zona, con unas espectaculares vistas de toda la Montaña Palentina y los Picos de Europa.

El RUNNING TEAM GRIFONE, realizó una gran actuación en conjunto, ya que dos de sus representantes se clasificaron entre los 11 primeros de la general.


Por una parte, IGNASI CARDONA, que tras una gran contrarreloj entró en meta 9º con un tiempo de 55'53". Por otro lado, EMILI SELLES, que se clasificó inmediatamente después de Ignasi, con un tiempo de 56'09".


No hay comentarios: