martes, 25 de agosto de 2009

III CARRERA MONTAÑA CANON DO SIL

Tras un parón de 6 semanas, se reiniciaba el GRAN PREMIO BUFF SALOMÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA FEDME 2009 con la disputa de la III CARRERA DE MONTAÑA CANON DO SIL, tercera prueba puntuable de dicho campeonato.

Organizada por el Club de Montaña Ribera Sacra, y tras la salida desde la localidad de Parada do Sil (9:00 horas desde la plaza do Curtiñeiro) esta prueba presentaba un itinerario constituido por 32,6km de longitud, y 2.130 metros de desnivel positivo, con un coeficiente de dificultad de 69.

La prueba comenzaba con tendencia en bajada, donde se descendían 415 metros en poco más de 4km. Esta bajada, daba paso, a la primera subida del circuito, donde se ascendían algo más de 800 metros positivos en 5 kilómetros, para luego, seguirle la 2ª bajada del recorrido, compuesta de 4km. Posteriormente, venía la 2ª y dura subida, en la que los participantes, debían superar los algo más de 900 metros positivos en 8km. Este ascenso les llevaba al top de la prueba, Cabeza de Meda, a 1.316 metros de altitud. La prueba finalizaba con un largo descenso de aproximadamente 8km, para dar paso a una pequeña subida final hasta la meta (2,5km y unos 200 metros positivos aprox).


En dicha prueba estuvo defendiendo el honor del CLUB RUNNING TEAM GRIFONE nuestro atleta IGNASI CARDONA TORRES, el cual cuajó una magnífica actuación, defendiéndose a capa y espada contra los atletas andaluces, que a la postre fueron los dominadores de la prueba. Esta magnífica actuación de IGNASI le permitió acabar la prueba en el TOP TEN, con una marca de 3h 16m 38s.

No hay comentarios: