jueves, 22 de diciembre de 2011

EL CAB PUERTO ALICANTE-RUNNING TEAM, SE PROCLAMA VENCEDOR DEL "CROSS FIESTAS DE LA VIRGEN" DE YECLA

El pasado domingo día 18 de diciembre, se disputó la 29º edición del tradicional y prestigioso "CROSS NACIONAL FIESTAS DE LA VIRGEN DE YECLA", prueba incluída dentro del calendario nacional de campo a través de la RFEA.

El CLUB ATLETISMO BECANTIL PUERTO ALICANTE-RUNNING TEAM, estuvo presente en dos de las categorías en las cuales se dividía la prueba: ABSOLUTA MASCULINA y VETERANOS.


GRAN VICTORIA LA COSECHADA en la categoría ABSOLUTA MASCULINA por el CAB PUERTO ALICANTE-RUNNING TEAM, que presentaba un equipo de absolutas garantías para estar entre los primeros clasificados de la general. La prueba transcurrió dentro de lo esperado, con una salida fuerte que hizo que se dividiera el grupo principal.

Conforme iban pasando los kilómetros y las vueltas, tres atletas del club, CRISTOBAL VALENZUELA, JUAN DE DIOS SALAMANCA, y NICOLAS TUCCI se juntaron e hicieron una gran labor de equipo de cara a meta. Posteriormente a ellos, la guinda y el complemento para llevarse la victoria la pusieron las grandes actuaciones que tuvieron JOSE RAMÓN LAO MALAGÓN, y JOSE CARLOS MARQUINA, que cerró el ciclo de 5 atletas puntuables en la prueba. Destacar también la actuación de VICENTE LÓPEZ IZQUIERDO que no entró en la liza de los 5 atletas puntuables, pero que también realizó un cross muy meritorio terminando en la posición 49º con un tiempo de 36'59".



De éste modo, los cinco atletas puntuables le dieron al CAB PUERTO ALICANTE-RUNNING TEAM una extraordinaria y prestigiosa victoria en un cross de la importancia de Yecla. Las posiciones de los atletas que puntuaron fueron las siguientes:

9º) CRISTOBAL VALENZUELA............ 32'54"
10º) JUAN DE DIOS SALAMANCA....... 33'06"
11º) NICOLAS TUCCI...................... 33'12"
29º) JOSERA MALAGÓN.................... 35'20"
47º) JOSE CARLOS MARQUINA........... 36'57"


CATEGORÍA DE VETERANOS

Anterior a la prueba reina del Cross, se disputó al categoría de VETERANOS A-B MASCULINA, cuya distancia estaba establecida a 5.000 mts aproximadamente. También en éstas categoría el CAB PUERTO ALICANTE-RUNNING, presentaba atletas de garantías para realizar una gran carrera, y a la postre así fue.

Nuestros tres atletas en liza acabaron en los primeros puestos en la general, destacando la 4ª posición de FERNANDO LÓPEZ GOMÁRIZ. Posteriormente a Fernando, se clasificaron JOSE CARLOS MARQUINA GARCÍA (8º), y ALAN MARTÍNEZ RAMÍREZ (29º).

Los tres estuvieron en cabeza en las primeras estribaciones de la prueba, y, posteriormente, lucharon por intentar conseguir las mejores posiciones posibles. A destacar la gran cantidad de participantes que hubo en éste categoría, muchos de ellos de un extraordinario nivel, lo que eleva los méritos de las posiciones de nuestros atletas. El resultado fue el siguiente:

4º) FERNANDO LÓPEZ GOMÁRIZ....... 17'07"

8º) JOSE CARLOS MARQUINA........... 17'16"

29º) ALAN MARTÍNEZ RAMÍREZ........ 18'27"

Así pues, extraordinario resultado el cosechado por el CAB PUERTO ALICANTE-RUNNING TEAM en el prestigioso CROSS FIESTAS DE LA VIRGEN DE YECLA

No hay comentarios: