lunes, 5 de diciembre de 2011

MARATÓN DE VALENCIA: GRAN MARCA DE JAVIER LÓPEZ PRADILLOS(2h 35m 55s). MARQUINA CUMPLE EN SU ESTRENO EN LA DISTANCIA (2h 42m 58s)

Después de una árdua preparación que se ha prolongado a más de 4 meses, después de renunciar a muchas competiciones en favor de un entrenamiento que diera el punto ideal para afrontar una prueba de la dureza de la maratón, de todos muchos buenos y malos momentos, llegó el gran día para los dos maratonianos del CAB PUERTO-RUNNING TEAM ALICANTE, JAVIER LÓPEZ PRADILLOS y JOSE CARLOS MARQUINA.

Con toda la preparación en el saco, llegó el tan ansiado día "D" hora "H", 27 de Noviembre, 9'00h en la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El día espectacular, la salida nada que enviar a la de grandes maratones, la organización, genial, el circuito muy bondadoso para la realización de grandes marcas, todo perfecto en un marco incomparable.


JAVIER LÓPEZ PRADILLOS, MMP (2h 35m 55s)

Gran carrera la realizada por Javier López Pradillos, que en cada maratón demuestra tener unas grandes cualidades para ésta difícil y dura prueba. Después de haber realizado una dura preparación, Javier tenía perfectamente controlados los pulsos a los que disputar la prueba. Su paso por la media maratón era más que esperanzador (1h19m28s), casi dos minutos de adelanto respecto a su mejor marca. Pero lo mejor estaba por llegar. A partir del km. 25, Javier comenzó a imponer un fortísimo ritmo que le llevó a realizar un estratosférico segundo parcial de (1h16m27s), adelantando nada menos que 97 puesto y llegando a la línea de meta con una gran marca, 2h 35m 55s, lo que supone MARCA PERSONAL, rebajando en nada más y nada menos que 3'25" su marca anterior alcanzada en Sevilla en 2010. De paso, Javier se incrustó entre los primeros clasificados de la general, el 35º y casi en el top ten de su categoría, el 11º.


BUEN ESTRENO DE JOSE CARLOS MARQUINA EN MARATON (2h 42m 58s)

Buen estreno en la distancia del otro maratoniano en liza, JOSE CARLOS MARQUINA GARCÍA, el cual intentó realizar una gran marca en su inicio en maratón, pero, desgraciadamente, problemas de diversa índole le impidieron entrenar con normalidad durante las 4 últimas semanas, las más importantes de una preparación para una maratón, lo cual le indujo a tener ciertos problemas físicos en los últimos kilómetros de la prueba.

Aún así, Marquina no desistió de su empeño en estrenarse en Maratón, y disipó las dudas de última hora de estar en la prueba reina del atletismo. Con una salida ejemplar y juegándose el todo por el todo para estar por debajo de las 2h 35m, Marquina se metió en un grupo que iba a realizar esa marca. Fue bastante bueno y bastante esperanzador su paso por la media maratón (1h 18m 40s), pero fue a partir del Km 30 donde empezaron a surgir esos problemas físicos que le han traído de cabeza en las últimas fechas. Marquina decidió entonces que había que acabar lo más decentemente la prueba, había que superar las molestias físicas, y había que sufrir como nunca. Así fue como se presento en la llegada mágica de la carrera con una marca de 2h 42m 58s, quedando en la posición 79º de la general y en la posición 21º de su categoría, VETERANO-A.


Enhorabuena pues a nuestros maratonianos que ha tenido una actuación ejemplar en la ya más que prestigiosa MARATÓN DIVINA PASTORA DE VALENCIA

No hay comentarios: