
La prueba, celebrada entre los días 25 al 31 de octubre, consta de seis duras y exigentes etapas. Se desarrolla a lo largo y ancho del temible desierto del Sahara (uno de los enclaves más extremos y perdidos del planeta), y está catalogada como la carrera por etapas más dura del mundo. La carrera comenzó en el Oasis de Farafra, a siete horas del Cairo, el 25 de octubre. Las seis etapas de la carrera (37 Kms – 44 Kms – 42 Kms – 40 Kms – 90 Kms – 5 Kms) se llevaron a cabo durante siete días, y vieron a los competidores correr a través de un severo escenario de arena y terreno rocoso con temperaturas que alcanzaron los 49ºC, mientras que acamparon en algunos de los oasis más remotos del Desierto del Sahara. La meta en las Pirámides de Giza el 31 de octubre completó la agotadora carrera de 250 km.


Luis, estuvo luchando a brazo partido junto con los especialistas en ultra fondo, como el austríaco Christian Schiester, el sueco Kenneth ‘Tintin’ Johansson, o el turco Mehmet Danis. El inesperado desenlace final aupó al italiano Paolo Barghini a lo más alto del podium de la general, después de la última etapa (90 Kms) llamada “Desierto Negro”.
En esta última etapa nuestro corredor, LUIS MARCOS, entró en 2ª posición , destrozando las aspiraciones de dos de los máximos aspirantes al podium, el alemán Tobias Markus y el turco Mehmet Danis, al obtener una renta suficiente que le llevó al tercer escalón del podium y a tan sólo 2´35” de la segunda plaza (Christian Schiester).
Queremos dar nuestro más sincera ENHORABUENA y nuestro más sincero APLAUSO a LUIS MARCOS, por un gran resultado en una gran prueba de repercusión mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario