domingo, 21 de junio de 2009

VOLTA AL TERME MUNICIPAL DE ALFONDEGUILLA

Este sábado 13 de junio se celebró en Alfondeguilla una nueva edición de la Volta al Terme que acogía esta temporada el Campeonato de España FEDME de carreras por montaña, tanto individual como por federaciones autonómicas. El éxito organizativo de la carrera consiguió dejar en segundo plano las duras condiciones de la prueba que tuvieron que soportar los participantes.


En dicha prueba estuvieron presentes, representando al a Selección de la Comunidad Valenciana, varios miembros de club de montaña RUNNING TEAM-GRIFONE, que tuvieron una destacada actuación en ésta dura prueba.

El circuito de la Volta al Terme d'Alfondeguilla, que recorre el perímetro del término de la población de la Sierra de Espadán, cumplía éste año su 28ª edición. Un total de 34,5 kilómetros y 2.470 metros de desnivel positivo (coeficiente de dificultad 85). Sin embargo la mayor dificultad con la que se han encontrado los participantes ha sido las altas temperaturas que han soportado, que les ha llevado a parte de ellos a renunciar a acabar la prueba (20% de los participantes).


Tal ve fue éste el metivo que llevó a varios de los los integrantes de la Selecció Comunitat Valenciana, a tener una actuación relativamente modesta, ya que, finalmente, no han podido mejorar el tercer puesto del pasado año. Excepcional fue la actuación de nuestro SEBASTIÁN SANCHEZ (Sebas), otra vez entre los diez primeros y consiguiendo puntuar para la clasificación de la selección.


Un muy destacable 9º puesto, y un mejor, 1er puesto en su categoría, para nuestra atleta, TERESA FORN, que con un tiempo de 5h 04m, controló perfectamente a todas las rivales que podían hacerle sombra en la categoría de veteranos, sacándole más de 32 minutos a su inmediata perseguidora en la clasificación.


Quizá la exigencia personal en tan destacada prueba, fué lo que llevó a miembros puntos de nuestro equipo a tener que dejar la carrera en la segunda mitad de la prueba. Desde aquí nuestra felicitación, por intentar dejar a nuestro club lo más arriba posible.


Tiempos:
10.- Sebastián Sanchez... 3h 37m 46s.
9.- Teresa Forn..... 5h 04m 36s.

No hay comentarios: