lunes, 23 de febrero de 2009

CURSA PER MUNTANYA DE LA VALL D'UIXO

El pasado domingo 15 de febrero, en la localidad castellonense de La Vall d'Uixo, se disputó la segunda prueba de la liga de carreras por montaña, en la que el equipo RUNNING TEAM GRIFONE, brilló a gran altura, ocupando las primeras posiciones en las diferentes categorías en las que competía.

La prueba presentaba un duro y sinuoso itinerario, con una distancia total de 20 600. m y un desnivel positivo acumulado de 1500 m. Desde las pistas de atletismo de la Vall d’Uixó, los corredores subían directamente a la cumbre de Pipa, tras el paso de Garrut y els Maquials) para seguir por la arista del Rodeno hasta la cima del Pipa (560 m, techo de la prueba), sin duda el tramo más panorámico de la carrera. Una vez alcanzada la cumbre, los participantes iniciaron el largo descenso y una nueva ascensión por el cortafuegos de Alfondeguilla y tras un fuerte descenso, hasta la línea de meta situada en la Pista de Atletismo .

La prueba no tuvo un favorito claro hasta el ascenso a Pipa donde Ramón Recatalá , impuso un fuerte ritmo y entrando como vencedor en la categoría masculina con un tiempo de de 1h 46'59''. El atleta del RUNNING TEAM GRIFONE, IGNACI CARDONA, que completó una magnifica actuación, entrando en una excelente segunda posición con una marca de 1h 49' 26", después de una inteligente carrera marcada por la polivalencia y la regularidad en cada punto del recorrido.

En la categoría femenina, gran actuación de MIRIAM TALENS, corredora del RUNNING TEAM GRIFONE, que entró una excelente 4ª posición con una marca de 2h 26' 37".

En Juveniles volvió a imponer su ley BORJA VICEDO MKAIQUEZ, de RUNNING TEAM GRIFONE, con un tiempo 1h 17' 14", sacando más de 4 minutos al segundo clasificado.

CLASIFICACIONES

ABSOLUTA MASCULINA

1º.- Ramón Recatalá Vera.... C.MUR I CASTELL.... 1h 47' 59"

2º.- IGNACI CARDONA.... RUNNING TEAM GRIFONE.... 1h 49'26"

7º.- EMILI SELLES.... RUNNING TEAM GRIFONE.... 1h 56' 02"

ABSOLUTA FEMEMINA

1º.- Rosario Adrian Caro... El Clinic.... 2h 21' 25"

4º.- MIRIAM TALENS.... RUNNING TEAM GRIFONE... 2h 26' 37"

JUVENIL MASCULINA

1º.- BORJA VICEO MAIQUEZ.. RUNNING TEAM GRIFONE.. 1h17'14"

VETERANA MASCULINA

3º.- LUIS MARCOS SILVESTRE.. RUNNING TEAM GRIFONE.. 2h00'59"

No hay comentarios: