martes, 25 de octubre de 2011

VOLTA A LA FOIA 2011: JUANJO 1º Y JORGE CASTELLA 7º EN SUS RESPECTIVAS CATEGORÍAS

El pasado domingo 23 de Octubre se disputó una nueva edición de LA VOLTA A LA FOIA DE CASTALLA, una prueba veterana y clásica dentro del calendario atlético de la provincia, y que debido a problemas económicos de diversa índile han puesto en serio y grave peligro su celebración. Hay que agradecer al GRUPO BROTONS que se haya hecho cargo de ésta veterana prueba, permitiendo así su celebración un año más.

La prueba, que va alternando la población de salida y llegada, éste año tenía su ubicación en la población de Onil, donde una vez dado el pistoletazo de salida, los atletas debían cubrir un duro circuito de 27,5 kms, pasando por las poblaciones de Ibi, Castalla, para, finalmente, tener su final en la meta de Onil.

Por parte del CLUB RUNNING TEAM estuvieron presentes nuestro incombustible veterano, JUAN JOSÉ MARTINEZ, y JORGE CASTELLÁ MESTRE.


Los dos salieron en cabeza de carrera durante varios kilómetros de la prueba. Fue a la llegada a la población de Ibi cuando el grupo se rompió, quedándose por delante 5 atletas entre los que estaba JUANJO. Los dos primeros clasificados en la general, pegaron un fuerte tirón a la entrada a la población de Castalla, ritmo que el resto del grupo no pudo seguir. Dicho grupo se comenzó a disgregar en las primeras estribaciones de la dura subida de entrada a Onil, no habiéndo prácticamente modificaciones en los primeros atletas llegados a meta.


Así, JUAN JOSÉ MARTÍNEZ paso por línea de meta en 5ª posición de la general, con un tiempo de 1h 41m 9s, problamandose VENCEDOR en su categoría VETERANO "C", y terminando la prueba a una media por kilómetro de 3'41".

JORGE CASTELLÁ, terminó la prueba en 19º posición, con una marca de 1h 50m 08s, lo que supone una rebaja de su marca personal en la prueba de más de 3 minutos. También estuvo entre los primeros clasificados en su categoría, VETERANO "A", terminando en 7ª posición.

No hay comentarios: