miércoles, 30 de diciembre de 2009

NUEVA INCORPORACIÓN PARA RUNNING TEAM GRIFONE

Tenemos el honor de poder anunciar un nuevo fichaje para el club de montaña RUNNING TEAM GRIFONE. Se trata de DAVID LÓPEZ CATÁN, atleta nacido en la Granja (Segovia). David es el actual y vigente CAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA.

Precisamente desde La Granja nos llega la noticia de una nueva victoria para David López. David se impuso con contundencia a lo largo de los 4.200 metros que componían la decimoséptima edición de la San Silvestre Granjeña. En el podium le secundaron Oscar Baeza y Sergio Mateo, segundo y tercero respectivamente.

Desde aquí le damos nuestra más sincera bienvenida a ésta gran "familia" llamada CLUB MONTAÑA RUNNING TEAM GRIFONE.

martes, 29 de diciembre de 2009

XVII COPA DE NADAL PLAYA DEL POSTIGUET

El pasado 20 de Diciembre, 122 nadadores se dieron cita en un soleado pero frío día en Alicante, para participar en la XVII edición de la Copa de Navidad en la playa alicantina del Postiguet, la cual se disputó por primera vez aguas abiertas. Cabe destacar la particularidad que tiene la prueba levantina, ya que es la única travesía celebrada en España que se abre al mar en pleno invierno.

La prueba consistía en un recorrido con salida en la playa de El Postiguet, virando hacia la del Cocó, ida y vuelta, nadando en paralelo a 70 metros de la orilla, y con un total de aproximadamente 1500 metros.

En la prueba estuvieron presentes varios de lso integrantes del CLUB TRIATLÓN RUNNING TEAM. Solamente un participante de los 122 citados no terminó la prueba y 18 de los atletas ya inscritos declinaron su participación momentos antes debido a la baja temperatura del mar (12º).

Cabe destacar la actuación del atleta OSCAR JORDÁN, que acabó en la posición 29º de la general.

lunes, 21 de diciembre de 2009

RUNNING TEAM GRIFONE DOMINA LAS PRUEBAS DEL FIN DE SEMANA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

RUNNING TEAM GRIFONE ha dominado de manera absoluta las pruebas disputadas el pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana, tanto la celebrada en Castellón (CURSA TOMBATOSSALS), como la celebrada en la localidad alicantina de Calpe (MITGA MARATÓ SERRA D'OLTÀ).

CURSA TOMBATOSSALS

Se celebraba la tercera edición de ésta carrera de 21,200 mts de recorrido y con un desnivel acumulado de 1.345. A las 9:00h se daba la salida a los más de 400 atletas que terminaron la prueba. Desde el pistoletazo de salida, el corredor del RUNNING TEAM GRIFONE, JUAN NAVARRO MARTÍNEZ, dejó muy claro que no iba a poner nada fácil el triunfo a sus rivales, y fue destacandose a lo largo y ancho de la prueba, llegando en solitario a meta, con un tiempo de 1h 39m 04s, con más de dos minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Cabe destacar también la actuación de VICENTE PERIS GOMIS, que acabó en la posición 13º con una marca de 1h 47m 45s.

MITGA MARATÓ SERRA D'OLTÀ
Una clásica dentro del calendario de carreras de montañas de la provincia de Alicante se volvía a celebrar, y con enorme éxito, el pasado domingo día 20 de diciembre. La mañana extremadamente fría y gélida no fue ningún obstáculo para todos y cada uno de los que se atrevieron a desafiar al frío y al monte.

El club RUNNING TEAM GRIFONE participaba con varios de sus corredores "franquicia", corredores que han destacado por sus brillantes actuaciones a lo largo y ancho de la temporada de trail.

Fueron tres los que coparon el podium absoluto de la carrera, destacando desde el principio el ganador de la misma, IGNASI CARDONA TORRES, que con un tiempo de 1h 34m 57s, no dió opción a ninguno de sus rivales, y solamente pudieron aguantar el duro ritmo impuesto los dos atletas que le acompañaron en el podium, ambos del RUNNING TEAM GRIFONE, SEBASTIÁN SANCHEZ y EMILI SELLES que terminaron la prueba con unas marcas de 1h 35m 37 y 1h 38m 27s respectivamente.



En la categoría femenina volvió a imponerse nuevamente la atleta crevillentina del RUNNING TEAM GRIFONE, MIRYAM TALENS, que con una marca de 2h 05m 11s, que destacandose desde el principio de carrera, no dió opción a sus rivales y aventajó en el podium en más de dos minutos a la segunda clasificada.

martes, 8 de diciembre de 2009

SURESTE TRAIL MARATHON CARTAGENA

El pasado domingo 29 de noviembre disputó la ya clásica carrera de montaña cartagenense, la SURESTE TRAIL MARATHON, carrera con más de 4000 mts de desnivel acumulado, en la cual estuvieron presentes miembros del RUNNING TEAM GRIFONE, los cuales coparon las primeras posiciones de la clasificación general, tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

En categoría masculina, la victoria se al adjudicó SEBASTIÁN SANCHEZ, con 1h 45m 55s, con casi 4 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el también corredor del RUNNING TEAM GRIFONE, MIGUEL SANCHEZ, que llegó a meta con un teimop 1h 49m 45s. Otro resultado a descatar es la excelente actuación de VICENTE ROIG ROSELL, que en la prueba maratoniana acabó en el puesto 17º de la general con 5h 32m 36s.


En categoría femenina se impuso de forma y manera incontestable, la atleta de RUNNING TEAM GRIFONE, MIRIAM TALENS, que de paso revalidó su título en ésta prueba, con un tiempo de 2h 13m 17s, aventajando en más de 15 minutos a la segunda clasificada.